Tipos de archivos de bases de datos

Tipos de archivos de Base de datos

Los tipos de archivos en una base de datos son: Principal, Secundarios y de Registro de transacciones.

Principal

El archivo de datos principal incluye la información de inicio de la base de datos y apunta a los demás archivos de la misma. Los datos y objetos del usuario se pueden almacenar en este archivo o en archivos de datos secundarios. Cada base de datos tiene un archivo de datos principal. La extensión recomendada para los nombres de archivos de datos principales es mdf.

Secundarios             

Los archivos de datos secundarios son opcionales, están definidos por el usuario y almacenan los datos del usuario. Se pueden utilizar para distribuir datos en varios discos colocando cada archivo en una unidad de disco distinta. Además, si una base de datos supera el tamaño máximo establecido para un archivo de Windows, puede utilizar los archivos de datos secundarios para permitir el crecimiento de la base de datos. La extensión de nombre de archivo recomendada para archivos de datos secundarios es  ndf.

Registro de transacciones

Los archivos del registro de transacciones contienen la información de registro que se utiliza para recuperar la base de datos. Cada base de datos debe tener al menos un archivo de registro. La extensión recomendada para los nombres de archivos de registro es ldf.

Ver creación de base de datos