SQL Server – Instalación

Instalación de SQL Server 2014

Consideraciones iniciales

  • El proceso de instalación de SQL Server debe tener un análisis previo de las funcionalidades a instalar y las configuraciones de cada servicio que se instalará.
  • Previamente deben crearse las cuentas para administrar cada servicio a instalar.
  • Definir los parámetros de la intercalación.
  • Definir la ubicación de los archivos de base de datos.
  • Dar seguridad local a las carpetas donde se crearán las bases de datos.
  • Definir los puertos y protocolos a activar.
  • Definir la cantidad de memoria asignada a SQL Server y los procesadores en el servidor.

Pasos para instalar SQL Server 2014

Para instalar SQL Server seguir los siguiente pasos:

Nota importante: Si tiene la versión en español y aparece un mensaje de error al inicio, abra el panel de control y cambien la ubicación a Español España.

1.-  En el programa de instalación ejecutar el archivo Setup, aparece la ventana del Centro de Instalación de SQL Server. Es necesario revisar exhaustivamente los requisitos.

2.- Seleccionar la opción Instalación. Aparecen las opciones diferentes para realizar una instalación. Se puede instalar una nueva instalación independiente, un Cluster de Conmutación por Error, agregar un nodo a un Cluster de Conmutación por error o actualizar desde una versión anterior de SQL Server.

3. – Esperar que termine la operación

4.- Luego aparece la ventana que nos indicará los pasos a seguir, el primero es especificar la Clave del Producto.

5.- Luego aceptar los términos de la licencia de SQL Server.

Pulsar Siguiente




6. -SQL comprobará las reglas globales, si existe alguna con error o advertencia se debe tener en cuenta y solucionarla antes de continuar.

Pulsar Siguiente.

7.- Luego SQL buscará las actualizaciones para SQL Server usando el Servicio de Microsoft Update.

Pulsar Siguiente

8.- Luego SQL instalará los archivos de configuración, se debe pulsar Siguiente y luego se instalarán las reglas. Estas reglas identificarán los posibles problemas que se presentan en la instalación. Si alguna arroja un error se debe corregir antes de continuar.

Pulsar Siguiente

9.- Definir el Rol de la instalación y pulsar Siguiente

10.- Seleccionar las características de SQL a instalar, al ser la primera instancia en el equipo se pueden seleccionar todas. Se muestra una lista donde en la parte inferior, en un segundo nodo, se listan las opciones compartidas.

Pulsar Siguiente.

11.- Configurar la instancia, se puede dejar como instancia predeterminada, que llevará el nombre de MSSQLSERVER.  Pulsar Siguiente.

12.- Configurar el Servidor, especificar para cada servicio a instalar el nombre de la cuenta con la que se iniciará, además del tipo de inicio.

Se puede también definir la Intercalación para los Servicios a instalar, como son el Motor de base de datos y si se instaló, Analysis Services. La intercalación es muy importante cuando se trate de definir si las palabras escritas en mayúsculas o minúsculas serán diferentes o las palabras con o sin tilde son diferentes.

Luego de configurar la intercalación para los servicios instalados, pulsar Siguiente.

13.- Configurar el modo de autenticación para conectarse a SQL Server, puede ser Autenticación Windows o mixta, es decir, Windows o SQL Server. Además de especificar la clave para el usuario sa (System Administrator). Se debe especificar que usuario será el administrador del sistema, si se va a especificar el usuario conectado en Windows se puede pulsar “Agregar usuario actual”, si se buscará de una lista de usuarios pulsar Agregar.

También se pueden especificar la ubicación para los directorios de datos. Seleccionar la ficha “Directorio de datos”

14.- Si se instaló Analysis Services, se debe configurar también. Seleccione el modo de trabajo entre las opciones Modo multidimensional y de Minería de datos o Modo Tabular.

Definir también el usuario que será el administrador del servicio. Pulsar Siguiente.

15.- Configurar por último, y solamente si se eligió instalar el servicio de Reporting Services. Pulsar Siguiente.

16.- Seleccionar el usuario para el servicio Distributed Replay Controller. Pulsar Siguiente

17.- Configurar el nombre del equipo controlador para el servicio de Distributed Ripley Client. Pulsar Siguiente. Si no tiene el dato, en este paso puede pulsar Siguiente sin especificar el nombre del Controlador.

 

18.- Una vez terminado los pasos previos aparece la ventana de resumen con las especificaciones de la instalación. Pulsar Instalar.

19.- Una vez terminado el progreso, si SQL Server solicita reinicie el equipo.

20.- Revisar el reporte de la Operación completada.